Policiales

Femicidio en Villa Gobernador Gálvez: la pareja de la víctima confesó el crimen


Lugar del hecho. Foto: Juan José García

El agresor fue hallado por el hijo de la mujer, a quien le pidió perdón por lo que había hecho. Quedó internado en el Gamen, por autolesionarse

El agresor fue hallado por el hijo de la mujer, a quien le pidió perdón por lo que había hecho. Quedó internado en el Gamen, por autolesionarse

La violencia contra las mujeres no cesa. Durante la madrugada de este viernes se produjo un nuevo femicidio en la región. Según indicaron fuentes policiales el crimen tuvo lugar en Villa Gobernador Gálvez. El autor confesó y está internado por autolesionarse.

El hecho ocurrió en un inmueble de Paraguay al 500 bis, en la vecina localidad. La víctima fatal, identificada como Mariza Alejandra Molina (44), habría sido ultimada de un tiro en el cráneo. Su cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para la correspondiente autopsia.

Según indicaron los voceros de las fuerzas, la pareja de la víctima, Juan B., fue hallado por el hijo de ésta, a quien le confesó: “Maté a tu mamá”, mientras le pedía perdón. El joven, de 26 años dio aviso a la policía.

Fotos: Juan José García (CLG)

La escena descripta por la policía era desgarradora: el cuerpo de Marisa tendido en el piso y  cubierto con una sábana, un arma de fuego cerca de ella y a metros, un arma blanca. El asesino, ensangrentado por autolesionarse.

Juan B. fue trasladado al Hospital Gamen por heridas de arma blanca en el tórax y una lesión de arma de fuego en la mano izquierda. La fiscal Dra. Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, está a cargo de la investigación y le estableció custodia en el nosocomio. El hombre está fuera de peligro y quedó internado en calidad de detenido.

Además, la fiscal solicitó al gabinete criminalístico el relevamiento de pruebas en la escena, levantamiento de rastros, toma de testimonios a familiares y vecinos de la zona. En el lugar se secuestró un arma de fuego calibre 38 y dos vainas del mismo calibre, todo fue enviado a peritar.