Policiales

Femicidio en Santiago del Estero: tenía 14 años y fue asesinada de dos escopetazos


Tras el crimen, se supo que el femicidia -que se quitó la vida- abusaba de la menor

Una joven de 14 años fue asesinada a tiros con una escopeta el domingo cerca de la localidad de Brea Pozo, en Santiago del Estero. El femicida se disparó en la cabeza con el mismo arma poco después.

Las primeras versiones del crimen apuntaban a un conflicto familiar y señalaban que la menor era hija del asesino, un hombre de 35 años que se llamaba Ramón Nicolás Ruiz. Sin embargo, la investigación determinó que el femicidio fue el desenlace de abusos sexuales a los que la niña era sometida hace algún tiempo.

La adolescente y el asesino vivían en la misma casa, pero no tenían ningún tipo de parentesco. Vecinos denunciaron en redes sociales que los hermanos menores de la víctima habían alertado de lo que estaba pasando pero nadie les creyó.

En la jornada del domingo, Ruiz persiguió a la chica por un camino vecina cerca de su casa yle disparó con una escopeta. Uno de los proyectiles le dio en la cara y el otro en la espalda. La joven murió en el acto. A unos 300 metros, el femicida se suicidó con el mismo arma.

Por el momento, no hay testigos del hecho. Pero por las detonaciones, los vecinos se acercaron y encontraron los cuerpos. Poco después llegaron efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 36 de Brea Pozo y se dio intervención a la fiscal de turno Alderete Belkis, quien caratuló el caso como femicidio.