Policiales

Femicidio en Salta: la mujer tenía 2 balazos y había sido brutalmente golpeada


Foto: Prensa Policía Salta

La autopsia en el cuerpo de Analía Astorga, de 27 años, dejó como evidencia que sufrió hematomas en rostro, tabique nasal y pérdida de dientes, además de los balazos

La autopsia en el cuerpo de Analía Astorga, de 27 años, dejó como evidencia que sufrió hematomas en rostro, tabique nasal y pérdida de dientes, además de los balazos

La mujer asesinada que el domingo último fue arrojada de una camioneta por su pareja, quien luego chocó contra un camión y falleció en una ruta del interior de Salta, había sido atacada a golpes en el rostro y tenía dos balazos, uno en la cabeza y uno en el tórax, según lo determinó la autopsia.

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, informó este martes que, en el marco de la investigación iniciada por un hecho ocurrido en la noche del domingo pasado, en esa ciudad, se identificó a la mujer fallecida como Analía Anabel Astorga (27), y a su pareja como Jorge Marcelo Amaya (32).

Según lo investigado, ambos mantenían una relación sentimental desde hacía seis meses, pero no convivían ni tenían hijos en común.

El fiscal también detalló que la autopsia confirmó que la mujer recibió dos disparos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en la zona del tórax, y se determinó que en forma previa fue golpeada, ya que presentaba hematomas en el rostro, fractura de tabique nasal y pérdida de piezas dentarias.

El fiscal Gómez Amado explicó que espera que se cumplan diversas medidas que solicitó para esclarecer el hecho y para encontrar el arma de fuego empleada.

La joven fue arrojada de una camioneta marca Toyota Hilux color blanca, en la intersección de avenida San Martín y calle Salta, de la localidad de Joaquín V. González, a 223 kilómetros al sudeste de la capital salteña, el domingo pasado, poco después de las 21.

Vecinos que observaron cuando la mujer cayó en la vía pública y la camioneta se retiró del lugar alertaron a la policía, por lo que efectivos de la Comisaría 50 tomaron intervención y se dirigieron al lugar.

La mujer fue asistida y trasladada de urgencia al hospital local, pero por la gravedad de sus heridas fue derivada al hospital San Bernardo, de la ciudad de Salta, al que ingresó ya sin vida.

En tanto, los policías implementaron un operativo para ubicar al conductor de la camioneta, en base a los datos aportados por los vecinos que habían sido testigos.

Minutos después de iniciar el operativo de búsqueda, los efectivos actuaron ante un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta nacional 16, a la altura del paraje El Ceibalito, a pocos kilómetros del lugar donde había sido arrojada la mujer, y descubrieron que uno de los rodados implicados era precisamente la camioneta buscada.

Las fuentes informaron que la Toyota chocó de frente con un camión, tras lo que se prendió fuego, por lo que Amaya murió calcinado.

Por otro lado, el chofer del camión resultó con politraumatismos, por lo que fue trasladado al hospital zonal para su asistencia.

La autopsia del cuerpo de Astorga se realizó en el departamento del Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), en la ciudad de Salta.