Policiales

Femicidio en Salta: adolescente de 14 años fue asesinada de una puñalada


La joven falleció en el barrio La Loma 2 de la ciudad de Embarcación. Antes de morir identificó a su agresor, a quien la Policía logró detener

Una adolescente de 14 murió esta madrugada en la localidad salteña de Embarcación por las heridas recibidas al ser apuñalada por un joven de 18, al que logró identificar antes del deceso.

El presunto autor del segundo femicidio en lo que va del año en la provincia fue poco después detenido por la Policía.

El crimen se produjo en horas de la madrugada en el barrio La Loma 2, de esa localidad situada al norte de la ciudad de Salta, según informaron medios locales.

De acuerdo a lo que pudo pudo recabar la Policía local, la chica fue apuñalada en el pecho tras mantener una discusión con el joven, por motivos que no se habían aclarado.

Testigos citados por el sitio del diario El Tribuno señalaron que la joven esperó con vida en la ambulancia y antes de fallecer señaló al presunto homicida como autor del crimen.

No obstante, antes de que llegara a ser atenida por paramédicos, la menor sufrió un paro cardíaco y falleció.

El joven de 18 años fue poco después detenido y puesto a disposición del fiscal de Tartagal Gonzalo Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

El fiscal informó que se logró secuestrar el arma blanca con la que se habría cometido el asesinato.

Se trató del segundo femicidio ocurrido en Salta en lo que va del año.

El 31 de diciembre pasado, en la zona norte de Salta capital, Graciela Flores, de 43 años, fue atacada de una puñalada en el pecho en plena vía pública por su ex pareja, Mario Balverdi, de 47, quien tras el hecho se prendió fuego y sufrió graves heridas.

La mujer, que era madre de cuatro hijos, murió el primero de enero mientras se encontraba internada en el Hospital San Bernardo.