La pareja tenía tres hijos. El hombre está detenido y acusado de homicidio agravado por el vínculo y por el género, lo que le podría valer la pena de prisión perpetua
Violaron la cuarentena. Bebieron de más y, finalmente, él la mató. María Teresa Mamani Condori, de 40 años, fue hallada muerta en la madrugada del lunes. Algunos vecinos que habían escuchado los gritos la encontraron tendida sobre la arena de la calle Praga, en la localidad pinamarense de Ostende, ya sin vida, apenas a 50 metros de la casa donde vívía con sus tres hijos y su marido, Martín Cruz Torres, constructor de 45 años, que ahora está detenido y acusado de homicidio agravado por el vínculo y por el género, lo que le podría valer la pena de prisión perpetua.
Mamani Condori fue hallada con golpes en el abdomen y en el tórax. Restos de su campera fueron descubiertos en el paragolpes de la camioneta de su marido y algunas manchas de su sangre se encontraron en una de las ruedas de la camioneta de Cruz Torres, quien tendrá la chance de declarar en indagatoria este martes ante el fiscal de Pinamar, Juan Pablo Calderón.
Según reconstruyeron los investigadores, el asesinato ocurrió cerca de la 1.40 de la madrugada, después de que la pareja cenara en la casa de un matrimonio amigo, a pocas cuadras de su casa, aun cuando en Pinamar está vigente la cuarentena total. En esa reunión, la cordialidad se terminó luego de que la noche se pusiera tensa. De acuerdo a lo que recogió Calderón de los testigos, Mamani Condori se habría puesto violenta con la hija de los anfitriones, quienes finalmente la echaron de la casa.
La mujer se fue caminando a su hogar, donde estaban sus tres hijos (dos varones de 24 y 11 años, respectivamente, y una chica de 19), y a los pocos minutos salió del hogar de los vecinos Cruz Torres, a bordo de su vehículo, que terminó impactando -se sospecha que a propósito- con el cuerpo de la víctima.