Policiales

Femicidio en Los Toldos: el hermano de la víctima pidió calma en este «momento terrible»


En las últimas horas hallaron el cadáver calcinado de Analía Maldonado, quien era buscada desde el domingo en la localidad bonaerense. El detenido tiene antecedentes por violencia de género

El hermano de Analía Maldonado, la mujer desaparecida desde el domingo en la ciudad bonaerense de Los Toldos, cuyo cadáver calcinado fue hallado en un camino rural de la vecina localidad de San Emilio, agradeció hoy a las autoridades locales, a la policía y a la población por la movilización que se montó para la búsqueda, aseguró que «es un momento terrible” para la familia y pidió que no haya «incidentes ni destrozos”.

En un posteo en su muro de la red social Facebook, Carlos Maldonado le confirmó a sus familiares y amigos que el cuerpo hallado esta mañana calcinado era el de su hermana, Analía (40).

“Queremos agradecer a las autoridades que se movieron al instante en que la denuncia se realizó, no podemos hablar mal del despliegue y el trabajo que se realizó. La policía se portó muy bien, han estado conteniendo a la familia hora tras hora desde que la búsqueda comenzó”, agregó.

En un breve diálogo con Télam, Carlos solicitó a los vecinos de Los Toldos que no realicen ninguna marcha “para que la policía pueda trabajar en paz y no tenga que estar conteniendo a la gente”.

“Como familia sentimos mucha impotencia, pero pedimos que haya calma en el pueblo, que no haya líos ni destrozos. Pedimos también que la gente esté tranquila, ya que para nosotros es un momento terrible y lo que queremos es que la gente esté tranquila para que la policía pueda trabajar en paz y no tenga que estar conteniendo a la gente”, añadió el hombre.

“Agradecemos de todo corazón la movilización que han realizado para buscar a mi pobre hermanita por redes. Por favor que haya paz en la comunidad”, concluyó el hermano de Analía en el mensaje.

Antecedentes

Samuel Llanos, el fisicoculturista buscado como sospechoso del femicidio de su pareja Analía Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado calcinado esta mañana en cercanías de la localidad bonaerense de Los Toldos, posee antecedentes penales por lesiones leves, violencia familiar y abuso sexual, informaron fuentes policiales.

Por su parte, el intendente del partido de General Viamonte, cuya cabecera es la ciudad de Los Toldos, Franco Flexas, contó a Télam que además de las denuncias de una expareja, en 2017 Llanos fue dado de baja en su trabajo como inspector de tránsito municipal -para el que había sido contratado en 2013-, debido a que vecinos denunciaron malos tratos y porque había tenido episodios de violencia con su padre y con un hijo.

La primera denuncia contra Llanos se radicó el 10 de diciembre de 2009 en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Junín y en el Juzgado de Paz de la localidad de General Viamonte por lesiones leves e infracción a la Ley 12.569 de violencia familiar, detallaron las fuentes policiales.

En diciembre de 2010, en tanto, fue denunciado nuevamente por violencia familiar y hurto por quien fuera su pareja y madre de su hijo menor –tiene tres de 21, 20 y 9 años-.

Según los voceros, Llanos tiene reiteradas denuncias por violencia familiar radicadas en el Juzgado de Paz local por su expareja y uno de sus hijos en los años 2012, 2016 y dos en 2017.

En tanto, el 1° de marzo de 2017 fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en un hecho investigado por la UFI 6 de Junín.

La última denuncia en su contra fue el 8 de febrero de 2020, nuevamente por violencia familiar y lesiones leves realizadas por dos de sus hijos, en la que intervino la UFI 1 y el Juzgado de Paz, concluyeron los voceros.