La víctima, identificada como Lucía Correa Arena de 25 años, murió por un tiro en el abdomen
Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en el abdomen en la localidad platense de Etcheverry, y por el crimen detuvieron a su pareja en cercanías del lugar, informaron fuentes policiales.
El crimen se registró en la noche del sábado, cerca de las 23.30, en el interior de una vivienda ubicada en 263 entre 44 y 45, en el mencionado municipio del Cinturón Verde del partido de La Plata, donde se encontraba la víctima de nacionalidad boliviana, identificada como Lucía Correa Arena, junto a su pareja.
De acuerdo a los testimonio recabados por la Policía local, ambos mantuvieron una discusión hasta que el hombre, también oriundo de ese país limítrofe, le efectuó un disparo de arma de fuego y salió corriendo de la casa para darse a la fuga, precisaron los voceros.
Vecinos de la joven que oyeron la detonación y observaron la huida del sujeto se comunicaron con el servicio de emergencias 911, que envió a personal de la comisaría 15ta. de Lisandro Olmos al domicilio. Las fuentes señalaron que una vez allí, los policías hallaron a la mujer agonizando, con un disparo en el abdomen y tendida en el piso mientras era asistida por familiares.
Luego, médicos del Same que fueron de inmediato al lugar constataron que la joven había muerto como consecuencia de la lesión que le produjo el proyectil. En tanto, los agentes desplegaron rápidamente un operativo cerrojo en la zona y lograron aprehender al acusado en cercanías de la vivienda, y trasladarlo a la mencionada seccional, indicaron los voceros.
El hombre fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Plata, a cargo de Martín Almirón, quien lo imputó por el delito de «homicidio agravado por el vínculo, por violencia de género y por el uso de arma de fuego», y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa.