Policiales

Femicidio en La Angostura: la persiguió por el centro y la apuñaló frente a una multitud


Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una bebé de uno

Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada en la noche del martes en plena calle en el centro de Villa La Angostura. Su ex novio la persiguió y apuñaló sobre la avenida principal frente a una gran cantidad de gente, luego intentó quitarse la vida, pero fue detenido.

Guadalupe trabajaba en una panadería de la ciudad y tenía una bebé de un año. Según contaron sus amigas, ya había denunciado al femicida tras haber sido amenazada de muerte.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Cerca de las 22 del martes, el agresor se presentó en la casa en la que la joven permanecía aislada junto a una amiga tras un caso de coronavirus. Cuando lo vieron, ambas salieron corriendo para intentar escapar, pero alcanzó a Guadalupe y la apuñaló.

Puede ser una imagen de 5 personas

«El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo», aseguró a Diario Andino una mujer que presenció el trágico hecho.

Luego del crimen, el sujeto intentó darse a la fuga a pie por el paseo de los artesanos, sin embargo, los vecinos se lo impidieron. Un turista que también presenció la secuencia le arrojó una piedra y una policía que estaba de civil sacó el arma y lo obligó a detenerse. Allí, trató de suicidarse con el mismo cuchillo que había matado a Guadalupe, pero solo se provocó algunas heridas y fue llevado a un hospital.

Conmocionados por lo acontecido, ciudadanos se hicieron presentes frente a la comisaría local pidiendo justicia. Una amiga de la mujer reveló a los medios: «Hizo todo tal cual se lo anticipó por WhatsApp. Fue directo a cumplir lo que ya le había dicho que le iba a hacer», refiriéndose a la amenaza del lunes.