Policiales

Femicidio en Jujuy: confirmaron que el cuerpo hallado es el de Iara Rueda


Se encontró el documento de la joven a pocos metros del cadáver. Este martes realizan la autopsia

El cuerpo hallado el lunes semienterrado en un descampado en Palpalá, Jujuy, pertenece a Iaria Sabrina Rueda, una de las dos jóvenes desaparecidas la semana pasada en esa ciudad. Lo confirmaron por fuentes judicials y la familia de la joven luego de que apareciera la documentación en el mismo predio, a sólo ocho cuadras de su casa.

El cadáver de la adolescente de 16 años fue encontrado a las 9 en un predio del Barrio 2 de abril. Sus padres y vecinos esperaron por más de cinco horas para tener los primeros datos al respecto. Poco después de las 14, funcionarios del Ministerio Público de la Acusación informaron a los padres la identificación de Iara, ya que el documento de la joven estaba cerca del cuerpo.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, a cargo de Diego Cussel, dispuso recolectar «toda la evidencia disponible en el lugar del hallazgo del cuerpo». También se ordenó el traslado hacia la morgue para realizar la autopsia que se dará este martes.

«En los próximos días se ordenarán más pruebas y medidas orientadas a identificar al autor o autores del hecho», indicó la fiscalía en un comunicado.

La joven había sido vista por última vez cuando salió de su casa cerca de las 19 del último miércoles. Se iba hacia el barrio San José para entregar «unas cosas», pero nunca más volvió.