Policiales

Femicidio en Isidro Casanova: asesinan a puñaladas a una mujer y detienen a su pareja


El hombre fue arrestado como sospechoso del crimen e intentó suicidarse en la vivienda donde ocurrió

Una mujer de 35 años fue asesinada hoy de al menos 10 puñaladas en una vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, y por el femicidio fue detenida su pareja de 78 que intentó suicidarse, informaron fuentes judiciales.

Se trata de María Dolores Juncos, quien alrededor de las 11 de esta mañana fue atacada en una casa ubicada en Fournier 1051, entre Elías Bedoya y Tomás Edison, en la mencionada localidad del partido de La Matanza, donde un jubilado llamado Ramón Acuña fue detenido herido como sospechoso del crimen.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando una familiar de la mujer que vive en el mismo terreno ingresó al inmueble y encontró a la víctima fallecida bajo un charco de sangre.

Además, el hombre también estaba tendido en el piso con heridas de arma blanca, por lo que llamaron al número de emergencias 911.

Efectivos de la comisaría de San Alberto oeste 4ta. arribaron al lugar de inmediato y constataron que Juncos estaba muerto.

Acuña fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien, donde quedó internado tras ser operado.

A simple vista, el médico legista estableció que la mujer sufrió entre 10 y 11 heridas punzantes en el cuello.

Los investigadores procuraban establecer el motivo del ataque cometido por Acuña, quien aparentemente no tenía denuncias previas por violencia de género.

Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes bajo las directivas del fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza

Allí, los efectivos secuestraron un cuchillo que será peritado para determinar si efectivamente fue usado para matar a la mujer.

En tanto, el abogado Fernando Herrera, quien defiende al hermano de Juncos en una causa por la que está detenido y que iba a salir en libertad en las próximas horas, contó a Télam que esta mañana había hablado con la mujer porque ella lo iba a recibir en su casa.

«Tengo una persona detenida que está por salir en libertad y justo hablé con hermana a la noche y hoy a la mañana y después me avisaron que la acababan de matar», dijo el letrado.

El fiscal Duplaa aguardará la evolución de Acuña para ser indagado por el delito de «homicidio agravado».

«Si está en condiciones de declarar será mañana o pasado, apenas esté en condiciones se le tomará la indagatoria», precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Duplaa se hizo presente en el lugar del hecho y ordenó que se realice la autopsia para determinar las causas del deceso.