Policiales

Femicidio en el microcentro: ordenaron la prisión preventiva para el acusado


Fotos: Juan José García

Este viernes por la mañana se desarrolló la audiencia imputativa al hombre de 30 años, pareja de la mujer asesinada este martes en San Lorenzo al 1200

El acusado por el femicidio de Isabel María del Luján Peró, ocurrido el martes pasado en un departamento del microcentro rosarino, fue imputado este viernes por el hecho y se le dictó prisión preventiva efectiva. Según informaron desde Fiscalía, M.E.P., de 30 años fue acusado por los delitos de “Homicidio calificado por el vínculo y Femicidio en calidad de autor en grado consumado”.

La Fiscal Dra. Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, imputó el hecho ocurrido en fecha 30 de junio de 2020 a las 00.30hs en San Lorenzo al 1200 de la Ciudad de Rosario, Según indicó, el imputado se encontraba en su vivienda manteniendo una discusión con su pareja, en momentos en que M.E.P le asesta una puñalada en zona del cuello a la víctima ocasionándole el fallecimiento.

Fotos: Juan José García

Pairola informó además que el hecho se inserta en el contexto de la vinculación de pareja que conformaba el imputado con la víctima, atravesada por la violencia de género sostenida en el tiempo y con reiteración de las conductas agraviantes y lesivas hacia ella.

En audiencia la Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado. Por su parte la Defensa pidió su libertad. El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Vico Gimena tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley y ordenó se constituya una Junta psiquiátrica forense a fin de examinar a M.E.P.