Este sábado a las 12 se llevó a cabo la audiencia imputativa contra el hombre acusado de asesinar a su pareja, quien fue hallada muerta el miércoles pasado en una vivienda en el barrio Toba. Tras la audiencia que se realizó en la sala 4 del Centro de Justicia Penal, el femicida seguirá detenido.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno pidió la imputación a Rubén G., de 53 años, por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada por ser cometida mediante amenazas y violencia, abandono de persona agravada por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y homicidio calificado por el vínculo y dentro de un contexto de violencia de género. Por esto, el juez Rafael Coria le dictó la prisión preventiva.
Nuevo femicidio: una mujer murió tras ser golpeada y detuvieron a su pareja
La víctima fatal, Norma Q., de 53 años, y su hija se encontraban secuestradas por el acusado en una vivienda ubicada en Pasaje 1821 al 6200, en la zona oeste de la ciudad. Ambas se encontraban en un avanzado estado de desnutrición y con signos de maltrato.
El Ministerio Público de la Acusación informó que “se le imputa haber privado de la libertad personal de Norma Q. y Laura G., concubina e hija del imputado respectivamente, manteniéndolas en el interior del domicilio durante aproximadamente un mes, utilizando para ello amenazas dirigidas hacia ambas y violencia física hacia Norma Quiroga, provocándole múltiples lesiones, las privó también de alimentos o medicamentos, colocándolas en situación de desamparo«.
La Fiscalía añadió que la autopsia de la víctima constató lesiones compatibles con un abuso sexual con acceso carnal y además reveló que había sometido a golpes de puño y compresión de cuello, que podría haber causado la muerte por asfixia.