En el marco de la investigación por el crimen de la adolescente de 15 años, Navila Garay, la policía halló este martes la mochila de la chica. Fue encontrada durante un rastrillaje en uno de los caminos que va hacia la laguna de Chascomús, a mil metros de la rotonda San Huberto.
La mochila de Navila, asesinada de 17 mazazos y enterrada en una quinta de dicha localidad bonaerense, fue encontrada al pie de un árbol, dentro de una bolsa de consorcio negra. En su interior había un cargador de celular, ropa interior y elementos de higiene personal, un buzo color gris y una chalina a cuadrillé. Además, se pudo dar con una libreta sanitaria a nombre de la joven. El teléfono móvil no estaba.
En un video que se difundió este martes, se ve a la joven con vida trasladándose en una moto con el acusado, hacia el domicilio donde la encontraron muerta, enterrada a 60 centímetros de profundidad del suelo.
Los investigadores analizan la posibilidad de que Néstor «Lito» Garay, único detenido y sospechoso del crimen, la descartó allí tras cometer el asesinato en la casa quinta. En las últimas horas, se secuestró la moto del acusado y documentación. En la casa de su hijastro, asimismo, incautaron tres celulares de distinta marca y modelo.
La fiscal del caso, Daniela Bertoletti, señaló que el acusado trataba frecuentemente con la víctima y que la familia de la adolescente tenía conocimiento de esa relación. La funcionaria agregó, en base a testimonios de parientes de la chica, que se pudo constatar que Navila iba a la casa del hombre «con fines sexuales, requeridos por él en términos abusivos». Bertoletti confirmó también la existencia de llamadas entre ambos.