Policiales

Femicidio en Chaco: un hombre asesinó a su ex pareja, se escapó y fue abatido por la policía


El femicida había escapado con ayuda de vecinos al momento de su detención. Tras atacar a los oficiales, lo asesinaron. Los efectivos quedaron detenidos

Una mujer de 43 años fue asesinada por su ex pareja en la ciudad chaqueña de General San Martín. Tras el femicidio, la Policía intentó detener al homicida, pero se resistió y atacó a dos oficiales. Ante esto, la policía lo asesinó.

El hecho ocurrió este domingo por la noche en el barrio Industrial, a unos 120 kilómetros de Resistencia. La mujer, identificada como Griselda López, fue atacada a cuchillazos por su pareja, Pablo Omar Lugo, y fue trasladada al hospital zonal, pero llegó sin signos vitales.

El hombre de 48 años, con la ayuda de los vecinos que arrojaron ladrillos y palos contra los efectivos, logró fugarse del cerco policial que se había dispuesto en las cercanías de la vivienda donde ocurrió el crimen, a fin de detenerlo.

Sin embargo, no llegó muy lejos. A Lugo lo rodearon los policías y fue entonces cuando atacó con un cuchillo a dos de los agentes, que luego fueron atendidos por heridas leves. Los efectivos abatieron al sospechoso a balazos. 

La Policía del Chaco dijo que “ante la situación de riesgo y para resguardar la integridad de terceros, utilizaron los elementos provistos por el estado para neutralizarlo”. 

Tras el crimen, la fiscalía de turno dispuso la aprehensión de cinco policías de manera preventiva a los fines de investigar el crimen de Lugo y, paralelamente, se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Con este nuevo femicidio, la provincia de Chaco registró siete femicidios desde el inicio de la pandemia y ocho en lo que va de 2020.