Policiales

Femicidio de Rocío Vera: apresaron a otros dos menores y ya son tres los detenidos


La chica de 14 años fue encontrada asesinada tras permanecer dos días desaparecida en Reconquista

Una adolescente de 14 años que había sido denunciada como desaparecida el pasado domingo en la ciudad de Reconquista fue hallada asesinada en un descampado del barrio Carmen Luisa, desnuda y con signos de violencia, y como sospechosos del crimen fueron detenidos tres menores de edad, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada como Rocío Vera (14), cuyo cadáver fue hallado en el atardecer del lunes por su hermano, quien participaba de la búsqueda junto a otros familiares y allegados.

El primero de los menores detenidos, a quien la jueza de Menores a cargo de la causa, Griselda Delbón, le tomará declaración en las próximas horas, ocupaba la casa lindante con el terreno donde fue hallado el cuerpo, es del círculo cercano a la chica y tendría antecedentes de adicción a las drogas.

Los otros dos jóvenes presos, de 16 y 17 años, también son del barrio y quedaron detenidos poco después, también a disposición judicial.

La autopsia al cuerpo de Rocío se realizará esta tarde y, además de la causa de la muerte, se espera develar si la chica estaba embarazada, como afirman sus familiares.

Las fuentes dijeron que en cercanías al lugar del hallazgo se encuentran las ruinas de lo que fue la despensa «Santa Rita», un sitio señalado por vecinos del barrio como lugar de encuentro de personajes vinculados al narcomenudeo.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en un descampado ubicado en adyacencias a la concurrida calle Interbarrial, en el sur de esa ciudad situada 320 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

El fiscal Alejandro Rodríguez, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien intervino en primera instancia en la pesquisa, confirmó a la prensa el hallazgo del cuerpo sin vida de la adolescente: «La localiza un hermano y da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar».

«Se hizo presente el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, la Policía de Investigaciones, la Fiscalía y personal de la comisaría segunda, y fuimos hasta el lugar donde está el cuerpo, más o menos a 50 metros, en un baldío”, detalló el fiscal. Rodríguez confirmó de inmediato que «el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero».

«Evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que estamos investigando”, manifestó, aunque dijo que se aguardan los resultados de la autopsia para tener mayores precisiones sobre las circunstancias de la muerte y si la joven fue o no victima de un abuso sexual,

Rodríguez agregó que la adolescente era buscada desde hacía dos días, luego de que su madre denunciara su desaparición, ocurrida el pasado domingo.