Policiales

Femicidio de Guadalupe: el padre y los hermanos son querellantes y esperan imputación del acusado


Familiares de la joven atacada a puñaladas en Villa La Angostura se convirtieron este jueves en querellantes. Aguardan que la ex pareja de la víctima esté en condiciones de recibir la acusación por los delitos

El padre y los hermanos de Guadalupe Curual, la joven atacada a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura el pasado martes, se convirtieron hoy en querellantes en la causa y aguardan a que el acusado de femicidio y ex pareja de la víctima se recupere de su segundo intento de suicidio para que pueda ser imputado en el expediente.

«Estamos aguardando la evolución de la salud del imputado para formularle cargos por femicidio», expresó el abogado que representa a la familia de Guadalupe, Marcelo Hertzriken Velazco, en declaraciones realizadas esta mañana a radio Universidad Calf.

El letrado confirmó que Guadalupe había realizado denuncias por violencia de género contra el acusado Bautista Quintriqueo y consideró que la «la situación ameritaba otro tipo de compromiso» por parte de las autoridades.

La víctima y el agresor

«Hay presentaciones previas ante el Juzgado Multifueros y ante la Oficina de Violencias», expresó Hertzriken Velazco, y agregó: «La situación ameritaba otro grado de compromiso y no la imposición de una mera prohibición de acercamiento o rondines».

Asimismo, el abogado manifestó que «la inmensa mayoría de femicidios son con intervención judicial previa, lo que alude a un fracaso de la graduación del problema y el nivel de riesgo en que estaba la víctima en manos de funcionarios y magistrados del poder judicial».

Detienen a supuesto cómplice del asesino de Guadalupe Curual en Villa La Angostura