Política y Economía

Municipalidad de Esperanza

Femicidio de Agustina: renunció el hermano del sospechoso y escribió una dura carta


El hermano de Pablo Trionfini, principal sospechoso de ser el femicida de Agustina Imvinkelried, renunció a su cargo como secretario de la Producción de Esperanza. Esta mañana se conoció la noticia de que la intendenta Ana Meiners aceptó la dimisión de Alfredo Trionfini, quien se había desempeñado impecablemente en el cargo. Sin embargo, el asesinato de la chica de 17 años y el suicidio de su hermano, lo llevó a tomar esta decisión y a escribir una dura carta.

En el escrito, Alfredo expresa que renuncia por “los hechos de público conocimiento que involucran a un familiar directo en un crimen ocurrido en la ciudad». Además, indicó: «Su cuerpo no fue velado, no pasó por la Iglesia antes de su sepulcro y no asistió ningún familiar a la sepultura, con lo cual de acuerdo a mi formación y creencias, tendrá el castigo divino merecido».


Alfredo se despegó del hecho pero consideró que la renuncia es su forma de acompañar a la familia de la víctima y de llevar un poco de paz a su familia, principalmente a su madre y a su otro hermano. «No obstante, en este momento creo que es la mejor decisión para todos y por favor le solicito su máxima comprensión para la misma», agregó, aclarando que su decisión es “indeclinable”.

La intendenta de Esperanza habló tras confirmar que aceptaba la renuncia y compartió la decisión del ex funcionario de su gestión. La consideró una acción “responsable” y afirmó que Alfredo es “una persona fuerte, de bien, con vocación de servir a los demás”.

Por otra parte, desde el boliche Teos, al que había asistido Agustina antes de su muerte, informaron que no abrirán este sábado para que los jóvenes reflexionen sobre lo ocurrido.