El canciller se refirió al nuevo coronavirus y aseguró que el "mundo no estaba preparado"
El canciller Felipe Solá destacó este sábado que el manejo de la pandemia por el coronavirus en Argentina permitió tener menores cifras de contagiados y fallecidos respecto de lo que sucede en otros países del mundo.
«Argentina tiene cifras mucho menores de contagiados y fallecidos que otros países del mundo», analizó el funcionario en declaraciones a CNN Radio, donde remarcó además si bien en nuestro país «existen los perjuicios del confinamiento, no está el dramatismo de las muertes».
No obstante, el titular del Palacio San Martín aseguró que «todavía no sabemos si estamos llegando al pico» de contagios.
«Creo que ha habido una actitud muy decidida y muy correcta respecto de que nuestro país no se convierta en lo que ha sucedido en otros lugares», dijo y ejemplificó con que «no estamos contando los muertos por la calle porque ha colapsado el sistema de salud».
El canciller interpreto además que «el mundo no estaba preparado para esta pandemia» al ser consultado sobre la actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y respondió que «más allá de si el organismo de entrada actuó bien o mal, algo que no tengo claro, creo no hay ninguna posibilidad de enfrentar algo así sin los organismos multilaterales».
«Esas criticas a veces tienen que ver más con una idea de ‘me salvo solo’ y me parece un punto equivocado en un contexto de pandemia», añadió.
En cuanto a la cantidad de repatriados, el funcionario enumeró que «ya volvieron a la Argentina 245 mil personas que estaban varadas en distintas partes del mundo».