Deportes

Felices fiestas: Central cerró el año con un triunfo frente a Boca


El Canalla derrotó al puntero en el Gigante gracias a un gol de Sebastián Ribas

El Canalla derrotó al puntero en el Gigante gracias a un gol de Sebastián Ribas

Cerró el año con una sonrisa. Un año que no comenzó de la mejor manera, pero levantó tras la victoria frente a Godoy Cruz en el Gigante, donde estaba en riesgo la continuidad del entrenador Diego Cocca. Después de ese partido bisagra el Canalla reaccionó con triunfos claves frente a River, Aldosivi y este domingo sobre Boca, a quien venció en el Gigante por 1 a 0 gracias a un gol de Sebastián Ribas en la primera etapa.

Los primeros minutos mostraron a un Central que salió decidido a jugar el partido en territorio de Boca. Desde el inicio, el conjunto local presionó arriba y llegó con facilidad por los costados. Mientras que la visita prefirió esperar y apostar al contragolpe.

Foto: Juan José García

Como consecuencia de un buen planteo y ejecución, el Canalla comenzó a complicar a la defensa Xeneize: a los 13′ Andrada le tapó un remate violento a corta distancia a Zabala.

El gol estaba al caer. Y así fue que Molina metió un centro al corazón del área, falló Zabala y la pelota le quedó a Ribas, quien la empujó al gol ante la mirada de toda la defensa xeneize.

La ventaja canalla obligó a Boca a adelantarse en pos de la igualdad, y comenzó a aproximarse al arco de Ledesma, donde la falta de precisión le impidió aprovechar las pocas chances que generó.

Central bajó un cambio tras el gol, pero a los 30′ Zabala exigió otra tapada de Andrada. Y enseguida Molina metió otro centro que peinó Ribas y el arquero de Boca se arqueó en el aire para sacarla por arriba del travesaño.

Foto: Juan José García

Al minuto nomás, fue un remate de Leonardo Gil el que obligó a la estirada de Andrada. El Xeneize obligó con algunas llegas profundas, pero la primera etapa se diluyó.

En el complemento, Boca intentó empatar el marcador pero se chocó ante una defensa centralista bien parada. Y de contra, los rosarinos no supieron ampliar la cuenta.

Con el correr de los minutos, el equipo de Cocca se metió en el arco propio y la visita, con más empuje que ideas, tuvo algunas chances para empatar.

Como consecuencia, a los 67′ un remate de Bebelo Reynoso exigió a Ledesma, y constituyó un llamado de atención. En la siguiente, un cabezazo de Soldano se fue desviado ante la atenta mirada del uno auriazul.

Foto: Juan José García

Y lo tuvo Boca de nuevo a cinco del final. Salvio primero y Soldano después remataron sucesivamente: primero la pelota dio en el palo y en la siguiente rechazó Brítez sobre la línea.

En la última Riaño lo pudo definir en el instante final, pero encontró a Andrada bien parado. No hubo tiempo para más y Central cerró el 2019 con una sonrisa.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil y Diego Zabala; Lucas Gamba y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emanuel Más; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Daniele De Rossi; Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio y Ramón Abila o Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Rosario Central.
Hora de inicio: 19.40.
TV: Fox Sports Premium.