Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación "Todo por amor" que hace 26 años asiste y contiene a personas mayores en condiciones de vulnerabilidad
Por Sofía Dalonse – CLG
Fundación «Todo por amor» está constantemente atenta a las necesidades de adultos mayores vulnerables y en función de eso impulsa nuevas iniciativas solidarias. En el marco de la celebración por la resurrección de Jesús, convocó a los abuelos que asisten al hogar, ubicado en Vélez Sarsfield 936, a participar de una entretenida y original actividad.
Ana Moreira, su fundadora, contó a CLG detalles de la misma, reafirmando día a día la tarea que vienen llevando a cabo hace 26 años: «Los abuelos lograron armar sus propios huevos de chocolate, con entusiasmo los prepararon y decoraron. Fue un momento muy tierno, entre todos unidos se ayudaban a terminar de confeccionarlos», contó.
Según comentó, la iniciativa surgió por la idea que expuso una de las colaboradoras pensando en pascuas, mientras que otra de las voluntarias comentó que tenía conocimiento en la elaboración, se ofreció a ser guía y desde ese instante comenzaron a darle forma a la actividad.

Asimismo, señaló que la fundación juntó «a pulmón» los recursos que tenía para comprar el chocolate y los distintos materiales necesarios para llevar a cabo la jornada de la cual participaron 35 adultos mayores: «Se hicieron alrededor de 40 huevos y cada uno pudo llevarse el suyo hecho por sus propias manos», dijo al respecto.
Y continuó: «No teníamos nada para darles, entonces pensamos llevar adelante esta jornada improvisada ante la necesidad de brindarles un momento de disfrute; fue emocionante verlos todos juntos trabajar para luego celebrar«.

No obstante, contó que surgieron diversas dificultades que lograron afrontar: «Algunos consideraban que no eran capaces y les parecía complicado hacerlo, pero sin embargo todos pudieron lograrlo».
Por otra parte, anunció que el próximo sábado desde las 15 van a realizar otra acción en el hogar donde se llevarán a cabo distintas actividades con pelotas, juegos de mesa y tareas en grupos.
Al concluir, manifestó: «Fue hermoso ver a los abuelos tan contentos con ese momento, nos hace reflexionar que la felicidad está en las pequeñas cosas».

Para colaborar con Fundación Todo por Amor:
TELÉFONO:3416607385
E-MAIL: f2todoporamor@gmail.com
FACEBOOK: Fundación Todo por Amor
INSTAGRAM: Fundación Todo por Amor
