La intendenta Mónica Fein se mostró molesta hoy al conocerse la información de que el gobierno nacional dará nuevos subsidios al transporte en el Gran Buenos Aires. Mediante una publicación en Twitter, compartió la noticia y afirmó que “los rosarinos no somos argentinos de segunda”.
La mandataria local cuestionó el concepto de “federalismo” de Cambiemos y expresó que ya solicitó una reunión urgente al ministro Guillermo Dietrich “para conocer los mecanismos de reparto y saber por qué Rosario no está incluida en las nuevas partidas”.
La información a la que Fein hizo alusión fue publicada el lunes en El Cronista e indica que la Casa Rosada absorberá $100 millones mensuales de aumento por alzas en combustibles para que las empresas no deban subir el boleto de transporte público.
Esto es una vergüenza! Mientras al interior nos ahogan quitándonos los subsidios al transporte y aumentando constantemente los combustibles, a los amigos les aumentan las partidas ¿Esto es federalismo? Los rosarinos no somos argentinos de segundahttps://t.co/MpZyGhFB2x
— Mónica Fein (@MonicaFein) April 3, 2019
Le solicité al ministro una reunión urgente para conocer los mecanismos de reparto y saber porque Rosario no está incluida en estás nuevas partidas. Tenemos un boleto muy alto a causa de los recortes y los constantes aumentos. Todo el sistema del país está en crisis
— Mónica Fein (@MonicaFein) April 3, 2019