La intendenta de Rosario, Mónica Fein, se acercó este mediodía al Concejo Municipal para solidarizarse con los concejales y concejales del recinto luego del ataque a balazos que sufrió el edificio ubicado en Córdoba 501 en la madrugada del miércoles.
«Esto se tiene que esclarecer para saber quiénes están detrás de este hecho y confirmar de qué se trato», dijo la jefa del Palacio de Los Leones frente a los periodistas presentes.
Fein contó que se enteró de la balacera a media mañana, cuando recibió un llamado del presidente del Concejo, Alejandro Rosello. Además, adelantó que ya habló del caso con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
«Brindamos nuestro apoyo a las concejalas y los concejales y afirmamos que no hay ningún hecho de violencia que nos haga detener en la construcción una sociedad de paz», siguió la intendenta.
Si bien evitó hacer apreciaciones puntuales del ataque intimidatorio, Fein señaló que en algunos casos este tipo de hechos «se relacionan con los avances que se han hecho en la Justicia», por lo que «algunos quieren frenarlos».
«No les tenemos miedo, tenemos convicciones de seguir trabajando y ratificamos nuestro compromiso con esta institución, la paz y la democracia», cerró la intendenta.