La intendenta Mónica Fein se reunió este lunes 3 de septiembre con integrantes de distintas organizaciones sociales de la ciudad que trabajan, de manera voluntaria, brindando asistencia a personas que se encuentran en situación de calle. Del encuentro, que se desarolló en el Salón Belgrano del Palacio Municipal, participaron representantes de Rosario Solidaria, Manos Solidarias, Movimiento de Acción Solidaria, Ciudad Unida, Empoderar para transformar, Sol de Noche, Padre Misericordioso y Causa.
En la oportunidad, los referentes de las distintas organizaciones presentaron a la mandataria el informe (relevamiento) de situación de calle que confeccionaron meses atrás, en el que se brindan detalles de la localización de personas y familias que habitan en la calle y se describe la situación que atraviesan.
La jefa municipal reconoció la importancia de la labor que vienen desarrollando estas organizaciones que conforman el colectivo Situación de Calle Rosario y sostuvo su compromiso de avanzar en una mayor coordinación entre las distintas secretarías del Estado local que abordan la problemática para optimizar resultados, además de continuar jerarquizando el Área de Intervención de Personas en Situación de Calles que posee el municipio.
«Es excelente la tarea que están haciendo y para nosotros es realmente muy importante, la valoramos mucho», señaló Fein y mencionó que la presencia de personas en situación de calle es «un problema muy complejo para abarcar y mchas veces el Estado tiene dificultades a la hora de dar respuestas».
En ese sentido, la jefa municipal aseguró: «La organización de ustedes dentro de este colectivo puede ayudarnos a identificar los problemas y abarcarlos; no tengo dudas que enfrentar juntos el problema, trabajar de manera coordinada en una construcción dinámica, nos puede a ayudar a encontrar nuevas soluciones».
Cabe destacar que el municipio y las organizaciones se encuentran en contacto permanente a través de una mesa de trabajo con reuniones mensuales, en el marco del plan de atención para personas en situación de calle que la Municipalidad desarrolla durante el denominado Operativo Invierno, con asistencia en el refugio municipal y en la vía pública.
Del encuentro también participaron los secretarios de Desarrollo Social, Laura Capilla; de Salud Pública, Leonardo Caruana, y de Economía Social, Nicolás Gianelloni.