La intendenta de la ciudad, Mónica Fein, presentó la nueva flota de unidades de la línea 130 del Transporte Público de pasajeros. En ese marco, habló sobre el posible desembarco de la aplicación Uber a Rosario.
Las nuevas 12 unidades tienen «aire acondicionado, piso bajo, con un sistema menos contaminantes». Además, Fein aseguró que a medida que se incorporen nuevos colectivos, se irán presentando.
Luego, se metió en la polémica por la llegada de Uber a Rosario. Al respecto, aseguró que los taxistas «manifestaron su preocupación por la disminución del trabajo» y que se está en una situación «compleja».
La jefa del Ejecutivo dijo que la visión de la Intendencia es avanzar «en un sistema colaborativo, pero donde también los trabajadores estén en condiciones de relación de empleo digna».
En #PlazaSaavedra (Dorrego y Uruguay), @CMDSudoeste, junto a la intendenta @MonicaFein, presentamos 12 unidades 0km de la línea 130, de la empresa #RosarioBus 🚌. Continuamos avanzando hacia la implementación del nuevo Sistema de Transporte!!! #Rosario 💙 #ElFuturoEntreTodos pic.twitter.com/mEEtgvCNu5
— Monica Alvarado 💚💜 (@MAlvaradoMR) November 6, 2018
«Hemos desarrollado una tecnología para los taxis habilitados, con quienes nos reunimos hace poco, que están muy preocupados por la disminución del trabajo. Y les hemos dado la misma tecnología que tienen este tipo de empresas (por la compañía Uber) para los taxis locales», agregó.
La titular del Palacio de los Leones dijo que el municipio «va a seguir promoviendo un mejor sistema de taxis. Y si en todo caso modificamos el sistema de remises también que sea en el marco de un sistema integrado». Y agregó: «No podemos tener muchos más remises de los que hoy tenemos, porque la realidad económica no está buena y hay que proteger a aquellos que hoy están en el sistema».