Ciudad

Vendedores ambulantes

Fein pidió investigar las denuncias contra Beto Riba


La intendenta Mónica Fein pidió que la Justicia «actúe e investigue» las denuncias realizadas por amenazas y extorsiones contra vendedores ambulantes. Las mismas, apuntan a hacia el Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara), que dirige Beto Riba. Las declaraciones de Fein, se dieron en el marco de la inauguración de las obras viales en Wilde y Mendoza.

La mandataria rosarina afirmó que la Municipalidad «acompañó la denuncia» que hicieron unos quince vendedores informales por las extorsiones que sufren supuestamente por parte del sindicato.

«Ayer acompañamos a esta persona (Claudia Fernández) que fue atacada», contó Fein en declaraciones a LT8, y añadió: «El secretario de Control, Guillermo Turrín, estuvo con el fiscal para hacer la denuncia. Teníamos presentaciones de amedrentamiento por parte de esta persona. La acompañamos y esperamos que la Justicia actúe e investigue».

Fein aseguró que inspectores municipales «cobran coimas» a los vendedores no habilitados para que puedan trabajar, la intendenta remarcó: «Esto hay que tomarlo como de quien viene, una persona que fue denunciada y ha tenido hechos de agresión».

«Lo que nosotros recibimos de vendedores es que esta persona se presenta, diciendo que si le hacen aportes a él les garantiza un permiso. Es decir que, quien está actuando de intermediario y diciendo cosas incorrecta, es Riba. Por eso pido que la Justicia investigue y para eso estamos a disposición», remató Fein.