La intendenta Mónica Fein inauguró esta mañana las unidades 0 km de las líneas 138 y 139, cuyas características responden a las exigencias trazadas por el nuevo sistema de transporte. A través de una transmisión en vivo de su cuenta en Instagram, la mandataria realizó parte del recorrido junto a los vecinos y las vecinas.
https://www.instagram.com/p/BtWB6CVHF5n/
«Todos los días damos nuevos pasos para implementar el nuevo sistema de transporte, y confiamos que en poco tiempo todas las unidades de la ciudad sean como estos 139, con aire acondicionado, piso bajo, motor trasero y la mejor comodidad para usuarios y choferes», comentó la intendenta a bordo de un interno de la empresa El Cacique Ros.
En este primer mes del 2019 ya son seis las prestaciones que renovaron sus coches: las líneas 140, 125, 143, 144 y desde hoy, 138 y 139. En total suman 252 unidades durante el 2017, 100 durante el 2018 y otras 135 en lo que va de este año, todas con aire acondicionado, calefacción y piso bajo.
Con la presencia del presidente del Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi, y la gerenta General del Ente de la Movilidad, Andrea Magnani; la titular del Palacio de los Leones estrenó las nuevas unidades en el distrito Sur, en la esquina de Batlle y Ordoñez y Oroño.
Los colectivos poseen piso bajo, lo que hace accesible el ascenso y descenso a personas con movilidad reducida; aire acondicionado y calefacción, rampas de acceso y espacio para sillas de ruedas o coches de bebés. Cabe destacar que su carrocería es de color cyan, respondiendo a la nueva imagen.
Las líneas 138 y 139, administrada por El Cacique Ros, conectan puntos de interés en sus recorridos hacia el sur partiendo de la zona de plaza Echesortu, pasando por la Terminal de Ómnibus, en la zona del microcentro por plaza Sarmiento, y llegando al sur de la ciudad por avenida San Martín, Battle y Ordoñez y bulevar Oroño.