Sin categoría

Fein encabezó el acto por el Día de la Independencia en Rosario


La intendenta de Rosario Mónica Fein participó de la ceremonia realizada este martes a la mañana frente al Monumento a Manuel Belgrano, sobre Bv. Oroño, en el Parque Independencia. Además de la intendenta, el acto oficial contó con la presencia de personalidades como Miguel Cappielo, el concejal Enrique Estévez y el presidente del Concejo, Alejandro Rosselló.

«Siempre celebrar un año más de la Independencia de la patria, es redoblar el compromiso. La Independencia que soñaron próceres es cultural y económica», fueron las primeras palabras de la intendenta.

Luego agregó que «todavía hay mucho por hacer todavía». «Hoy la Patria también nos requiere unidos».

El acto comenzó a las 9.55 con el izamiento de la bandera argentina, la cual quedó a media asta por el fallecimiento del ex presidente Fernando De La Rúa. Luego, se realizó una invocación religiosa a cargo del vicario general del Arzobispado de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli. La intendenta Mónica Fein dio un discurso y, por último, se tocó y bailó el tradicional chamamé.

En diálogo con la prensa, la intendenta también habló sobre el momento económico que atraviesa el país. «Estamos en momento de dependencia económica y tenemos que buscar la autonomía, pero para eso hay que dialogar y unirse, pudiendo comprender que la diversidad de pensamiento nos enriquece».

¿Del Concejo Municipal al Congreso Nacional?

El concejal y actual precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Enrique Estévez, estuvo presente en el acto oficial por el 9 de Julio y dialogó en exclusiva con CLG, donde habló sobre el día patrio y sobre su posible «ascenso» a la Cámara Baja de la Nación.

«Es un día para la reflexión frente a un monumento como es el de Manuel Belgrano. La intendenta en su discurso recordaba algunos dichos sobre la conducta de Belgrano y creo que son ejemplos que debemos tener mas presentes porque son muy necesarios», expresó, sobre el Día de la Independencia.

Además, se refirió al contexto que atraviesa el país: «Argentina es independiente pero tiene muchos condicionamientos. Se le pide permiso al FMI para tomar decisiones económicas y eso nos condiciona mucho para el futuro de los argentinos, sobre todo en términos de la deuda que se ha tomado».

«El Fondo sabe que el país no puede pagar el préstamo que le hicieron y todos sabemos que las medidas que propone el Fondo no han tenido resultado ni en nuestro país ni en ningún lugar del mundo», agregó.

Por último, adelantó cuáles son sus objetivos en caso de ser electo diputado nacional: «Vamos a ir a defender los intereses de la provincia de Santa Fe, eso es lo más importante. Tenemos una provincia que fue y es discriminada por el gobierno nacional de turno y por el anterior también, queremos que se respeten las obras, las decisiones de la Corte Suprema, hay una deuda histórica».