Ciudad
Más noticias

Barrio Latinoamérica

Fein: “Cuando los vecinos y las vecinas participan, el barrio se transforma”


La intendenta Mónica Fein recorrió ayer el Fonavi de barrio Latinoamérica para dialogar con vecinas y vecinos y supervisar obras que el municipio viene desarrollando en el barrio delimitado por bulevar 27 de Febrero, avenida Ovidio Lagos, Amenábar y Rodríguez, que cuenta con unas 1.300 viviendas. En Rueda y Lagos la recibieron mujeres y autoridades del club del complejo habitacional.

«Aquí se realizó la primera mesa barrial de la ciudad, hace más de 10 años, para ir formando los consorcios, para escriturar sus viviendas, para cuidar y reconvertir los espacios comunes, para ser parte del Presupuesto Participativo, por eso siempre nos llevamos de aquí la convicción de que, cuando los vecinos y las vecinas participan, el barrio se transforma y también nos permite ser mejores a quienes gobernamos, aprendemos a escuchar y dar mejores soluciones», afirmó la intendenta.

En la ocasión, estuvo acompañada por la concejala y precandidata a sucederla en el cargo, Verónica Irizar, y la directora del CMD Centro Alicia Pino. Fein  participó de una charla junto a vecinas y vecinos de los distintos consorcios, integrantes del centro de jubilados, del club Social y Deportivo, y de la vecinal donde se desarrolló el encuentro. Allí la mandataria reiteró su satisfacción por otro año de profundos cambios gracias al trabajo conjunto entre el Estado y la ciudadanía, y resaltó que «Latinoamérica es uno de los barrios más participativos de la ciudad».

Tras la reunión, Fein aseguró: «Nos llevamos muchas inquietudes y también el compromiso de la vecinal, del club que, por ejemplo, se conformó por la necesidad de los chicos y chicas del barrio que no tenían dónde practicar deporte». Por último, la intendenta destacó: «Este es el ejemplo que queremos llevar a toda la ciudad, participando dialogando y comprometiendo al vecino, a la vecina y sobre todo al Estado».

Por su parte, la concejala Irizar también valoró que Latinoamérica fue un barrio pionero en la organización en consorcios «y le demostró al resto de los Fonavis de Rosario que era posible transformar la realidad de cada barrio». En este sentido, la edila afirmó que «este es el éxito de las políticas públicas, cuando los vecinos y vecinas se las apropian y las mejoras se materializan. Hoy los vecinos nos mostraron la agenda del futuro, las mejoras que tenemos por delante», explicó.