La ex intendenta de Rosario encabezó una comitiva que buscaba reunirse con el titular del Pami, Esteban Leguizamo. Sin embargo, el funcionario no los recibió
La titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, la ex intendenta de Rosario Mónica Fein, concurrió personalmente a la delegación de Pami luego de que su presidente, Esteban Leguizamo, rechazara la invitación al Congreso nacional por segunda semana consecutiva. Fein fue recibida por su secretario. “Es alarmante la falta de respuesta oficial”, indicó.
La rosarina explicó que “hace dos semanas estamos pidiendo que vayan a la Cámara de Diputados el responsable de Pami, Leguizamo, y el ministro de Salud, Mario Lugones. Como no pueden por temas de agenda, venimos nosotros”.
”Acá tampoco pudimos ver a Leguizamo. No tuvimos contacto real con autoridades de Pami. Nos recibió su secretario, a quien le dejamos un cuestionario que formulamos en la Comisión de Salud. Nos preocupa enormemente la situación de los jubilados porque quitarle parte, o el total, de la cobertura en medicamentos implica que directamente no puedan comprarlos. Es cruel el inhumano”, argumentó la legisladora socialista, quien estuvo acompañada por los diputados Pablo Yeldín y Natalia Zaracho.
El reciente decreto anunciado por el gobierno nacional deja sin cobertura total en medicamentos a los jubilados que ganan más de $390 mil, quienes están por debajo de esa cifra deben ahora realizar un trámite digital y empadronarse para obtener un subsidio social. “Este es el gobierno de la desregularización: simplifican los trámites para declarar departamentos con offshores en Miami, pero a los cinco millones de jubilados les ponen un formulario online para acceder a un medicamento”, insistió Fein.
”Son muchas las inquietudes que tenemos. Los jubilados la están pasando mal. Empezaron por sacar medicamentos como venta libre para que dejen de tener cobertura de obra social, después quitaron moléculas del vademécum de Pami y ahora esto. Lamentamos no tener diálogo. Hemos dejado todas las preguntas y vamos a seguir insistiendo desde el Congreso. No vamos a abandonar a los jubilados porque su situación es desesperante”, concluyó.