Ciudad
Política y Economía

Federico Lifschitz: «La sociedad rosarina está exigiendo una política más cercana, genuina y auténtica»


CLG dialogó con el concejal rosarino quien habló de su espacio "Nueva Energía" y realizó un balance de la gestión legislativa

Por Sofía Dalonse – CLG

Federico Lifschitz tuvo un año muy activo y lo cerró con una importante convocatoria donde consolidó su espacio «Nueva Energía». En diálogo con CLG, el concejal rosarino realizó un balance de gestión legislativa, profundizó sobre su propuesta y destacó el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro.

El mes pasado, protagonizó un encuentro en el Salón Metropolitano ante más de 4 mil personas, la presencia del gobernador y referentes del Socialismo, la Unión Cívica Radical, el PRO y el partido UNO.

Según expresó, su propuesta se basa en lo que está exigiendo la sociedad argentina: «He intentado interpretar de la mejor manera cuáles son las demandas actuales, que es lo que viene exigiendo la gente con lo último que viene eligiendo».

En este sentido, manifestó: «Entendemos que hay una nueva manera de pensar y hacer política. La sociedad rosarina está exigiendo una política más cercana, más genuina, más auténtica. Y no dirigentes que no teman desafiar, cuestionar y exigir un cambio real. Estoy convencido que es tiempo de nuevas ideas, nuevos proyectos que trasciendan a los partidos políticos tradicionales y que puedan convocar a todos, sin importar cual sea su ideología».

Por otra parte, realizó un balance de la gestión legislativa en tiempos complicados y afirmó que sigue teniendo una mirada crítica de cómo se hacen las cosas en el Concejo Municipal y el Municipio: «Una crítica constructiva porque entiendo que siempre las cosas se pueden hacer mejor. Trabajo todos los días para eso, con el objetivo de que se refleje en la calidad de vida de los vecinos. Vamos a seguir en ese camino, faltando el respeto a aquello que entendemos que se puede hacer mejor porque es nuestra tarea, nuestra función».

Asimismo, se refirió a su gestión y se mostró conforme con el trabajo realizado, más allá de los proyectos específicos: «Nuestro desafío era poner en agenda los temas que considerábamos importantes para la ciudad y que esos temas formen parte de la agenda pública y se puedan tratar» .

Y agregó: «Yo llegue al Concejo Municipal diciendo basta de discutir boludeces, ocupémonos de los temas serios, uno de ellos era la seguridad por el cual me llevó también a acompañar a Pullaro como gobernador. En estos meses de gestión, hemos reducido un 70% la cantidad de homicidios con armas de fuego, tenemos una ciudad más segura porque hemos puesto el tema en agenda».

Finalmente, destacó el respaldo del gobernador: «Tiene mucho valor por lo que representa en lo personal y en lo político. Es una persona con la que tengo una hermosa relación personal desde hace muchos años y es una referencia en la política, lidera un proyecto provincial con el cual yo comulgo, acompaño desde el principio y creo que viene haciendo las cosas bien».

Según remarcó, es un gobierno valorado por los santafesinos, con un nivel de aceptación de un 70% que está enfocado en los principales problemas y preocupaciones de los ciudadanos, que los encara y no los esquiva: «Me siento muy identificado con su manera de liderar los procesos, con ese liderazgo, que se hace cargo y no patea la pelota afuera, que se ocupa, va al frente y no teme», señaló al respecto.

En la misma línea, expresó: «Con Maxi Pullaro somos parte de un mismo equipo que tuvo una propuesta electoral para la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe para el 2023 y que se siguió consolidando con el tiempo. Hoy nos encontramos trabajando de manera conjunta todos los temas importantes de la ciudad. Yo coordino y articulo con todos los ministros y funcionarios provinciales para que a esta ciudad le vaya un poco mejor día tras día».

Y concluyó: «Venimos trabajando para que Rosario tenga una propuesta de acá en adelante, una propuesta de gobierno, un proyecto de ciudad y para eso convocamos a todos. No solamente al partido del gobernador ni al del cual yo vengo, que es el Socialismo; sino que la convocatoria es abierta a todos los rosarinos que quieran una ciudad mejor».