No sabemos quién ni por qué lo hizo pero exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal
«Denunciamos un atentado con armas de fuego contra la sede del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR), ubicado en García Velloso 791 de dicha localidad, ocurrido alrededor de las 19 horas de ayer, señaló la Federación gremial a través de un comunicado.
Y se señaló que «aunque afortunadamente no hubo personas heridas, la gravedad del ataque contra una organización sindical que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representadas y representados no puede ser minimizada».
«Exigimos a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial de las y los compañeros del Sindicato de Rosario», sostuvo la organización gremial.
Y en ese sentido, remarcaron: «Reclamamos el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho».
«No sabemos quién ni por qué lo hizo pero exigimos a los gobiernos provincial y municipal que garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores; y a al poder judicial que investigue para determinar la autoría material y, sobre todo, intelectual del ataque», señalaron además en texto difundido desde el gremio atacado.