Info General

Federación Agraria apoya intervención de Vicentin, pero en sociedad con cooperativas


"Así como el sector privado en Vicentin está fracasando, el Estado por sí solo tampoco puede manejar algo", aseguró el presidente de la entidad, Carlos Achetoni

 

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, aseguró hoy que esa entidad apoyaría que el Estado nacional se haga cargo de la empresa Vicentin, pero en sociedad con las cooperativas.

«Apoyaríamos que el Estado se haga cargo junto con las cooperativas. Así como el sector privado en Vicentin está fracasando, el Estado por sí solo tampoco puede manejar algo», comentó el dirigente.

Y añadió: «no sería coherente que Vicentin pase a manos concentradas de capital nacional o multinacionales».

Según Achetoni, «no tenemos problema con la palabra expropiación, sino con que el Estado tome todo el control de la compañía, sin la participación del sistema cooperativo».

En declaraciones radiales, sostuvo que «estamos analizando la propuesta del gobernador (santafesino) Omar Perotti y cualquier otra que le dé viabilidad a este tema».

Perotti propuso una intervención tripartita para manejar la compañía, en reemplazo de la actual conducción de los accionistas.

Para el titular de la Federación Agraria, cualquier figura jurídica que se aplique en Vicentin debe «garantizar los puestos de trabajo y el pago a los proveedores».

Además, defendió las movilizaciones que se hicieron durante el último fin de semana en protesta contra la intervención y expropiación de Vicentin.

   «Creo que toda movilización que sea genuina es procedente y el pueblo, cuando se manifiesta, no se equivoca», enfatizó.

Achetoni afirmó también que «nosotros dejamos en libertad de acción para la movilización. Pero no estimulamos a realizar manifestaciones masivas». .