El Tate triunfó ante el Tomba de local, y se prendió por la pelea por el campeonato. Además, Riestra empató con Gimnasia y no se sacaron ventaja en el tablero de posiciones
Club Atlético Unión de Santa Fe venció 3-1 a Club Deportivo Godoy Cruz en la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.
Las conversiones del Tatengue llegaron de la mano de Franco Pardo, Lionel Verde y Gonzalo Morales. El único tanto del Tomba de Mendoza fue anotado por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez.
Con esta victoria, el elenco comandado por Cristian Alberto González se ubicó en el segundo puesto de la tabla, con 27 puntos. Tres unidades por debajo del puntero del certamen, Vélez Sarsfield.
En el primer tiempo del partido, los dos equipos mostraron una gran capacidad para generar jugadas de ataque que tenían la intención de romper con la igualdad del marcador.
El primer tanto llegó tras una corrida del delantero centro Salomón Rodríguez. En un principio parecía estar en posición adelantada, pero el VAR determinó que no existió el offside del polanqueño.
Cuatro minutos después, llegó el empate (1-1). El tanto santafesino fue realizado por Franco Pardo, quien ejecutó un disparo potente dentro del área custodiada por el arquero argentino Franco Petroli.
En el complemento del encuentro, El Tate Rojiblanco salió al terreno de juego con la intención de obtener los tres puntos para pelear los primeros puestos de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del mediocampista Lionel Verde y el delantero centro Gonzalo Morales sentenciaron la disputa en el estadio 15 de Abril. El Kily González se llevó tres puntos de oro que fueron festejados por todos los fanáticos del conjunto santafesino, los mismos se ilusionaron por la batalla del campeonato local.
Empate en el primer partido
Club Deportivo Riestra igualó 0-0 con Club de Gimnasia y Esgrima La Plata en la jornada 15 de la Liga Profesional de Fútbol.
Con este resultado, el elenco de Capital Federal se quedó con el octavo puesto de la tabla de la LPF, con 23 puntos.
Por otra parte, el elenco de la Provincia de Buenos Aires quedó en la novena posición de la LPF, con 22 unidades.
En el primer tiempo del partido, el Lobo se destacó en el aspecto ofensivo, con muchas llegadas al arco custodiado por el arquero Ignacio Arce. El elenco de la Plata fue contundente en el ataque, pero el gran problema fueron las malas definiciones de las jugadas colectivas.
Por otro lado, Los Malevos de Pompeya platearon una defensa conservadora que los guio a una ventaja para el elenco de La Plata. En los últimos diez minutos, el Blanquinegro se prendió en el ataque y lastimaron a Gimnasia, pero los disparos al arco defendido por el guardameta Marcos Ledesma no se ejecutaron con una proyección de conversión.
En el complemento del encuentro, el conjunto dirigido por el uruguayo Marcelo Méndez continuó con una gran estrategia en el ataque, con muchas llegas al arco, pero sin concreciones ofensivas.
Riestra siguió con un plan defensivo que no tuvo un fundamento claro para nutrir al ataque. El D.T argentino Cristian Fabbiani decidió acumular defensores para evitar el despliegue del Lobo. Sin embargo, el “Ogro” descuidó el aspecto ofensivo y Riestra se vio obligado a continuar con el empate.