Espectáculos

Entrevista exclusiva

Fátima Florez: «Me gusta ser elegida por el público»


Por Santiago Fiszbein

Fátima Florez es una de las más talentosas artistas de la Argentina. No sólo es una gran imitadora, sino que también es una gran cabeza de compañía.

En esta oportunidad vuelve a Rosario para presentar su show “Fátima Superstar” y va a desplegar todo su talento con un gran elenco y números renovados.

El show se presenta los días viernes y sábado en el Auditorio Fundación Astengo.

En su paso por la ciudad, dialogó Con la Gente acerca de su presente y su futuro.

— ¿Cómo te preparás para esta gira?

— A full y viajando. Siempre Rosario está incluida en mi gira porque me trata súper bien. La gente de acá me trata con mucho cariño y son muy fieles. Me eligieron desde la primera obra. Siempre digo que todo arrancó en Rosario, cuando hice mi primer obra “Única”. La hicimos en lugares chiquitos y el primer lugar grande fue Rosario. Ahí fue increíble porque llenamos y, cuando Rosario te dice que sí, la Argentina te acepta. Todos los artistas coincidimos que es una plaza teatral muy fuerte.

— ¿Cómo ves la evolución de todo tu trabajo?

— Muy bien. Yo siempre soñé tener mi propia compañía, pero esto superó todas mis expectativas. Me encanta ser elegida por el público y estar entre los primeros puestos tanto en las giras como en las temporadas. Me pone muy contenta y eso es lo que te hace crecer como artista.

Supiste ubicarte en un lugar privilegiado dentro de los imitadores, ya que es un lugar ampliamente ocupado por hombres…

— Siempre fue un ambiente dominado por hombres y esto fue un paso muy grande para mí. Que me den el lugar, que antes era difícil de ocupar, fue buenísimo, me apoyaron mucho y tuve mi oportunidad.

— ¿Te sentís cómoda con el equipo que te acompaña?

— Sí, muy cómoda. Ya estamos hace rato con el mismo elenco. Julián Labruna tiene un nuevo personaje haciendo stand up; Fernando Samartin también está con nuevos personajes. Yo hago con él Los Pimpinela, Cacho Castaña y Valeria Lynch y el homenaje a Sandro. Vamos con músicos en vivo y bailarines.

— ¿Cómo te ves en el futuro?

— Lo que hago es ponerme metas cortas y me veo siempre trabajando mucho. No sólo en Argentina, sino también se abrieron puertas en el campo internacional y por eso estoy preparando personajes de afuera. En octubre me voy a Estados Unidos a hacer funciones para el público argentino y para turistas.