Policiales

Fatal incendio en una casa de zona sur: dolor por la muerte de un hombre de 60 años


El hecho ocurrió en una vivienda de calle Bacle al 6400, en inmediaciones de avenida Bermúdez, en el barrio La Carne

Personal de Bomberos Zapadores intervino en las últimas horas en dos incendios de gran magnitud registrados en distintos puntos de Rosario. Uno de los siniestros ocurrió en una vivienda del barrio La Carne, en zona sur, y dejó como saldo el fallecimiento de un hombre de 60 años. El otro, en un supermercado de zona sudoeste, provocó severos daños materiales.

El primer hecho se produjo cerca de la medianoche del sábado en una casa de calle Bacle al 6400, en inmediaciones de avenida Bermúdez. Allí se incendió por completo una habitación de 4 por 4 metros en la que dormía un hombre identificado como Carlos Ramúa. A pesar de los intentos de los vecinos por sofocar las llamas con baldes de agua, fue necesaria la intervención de los bomberos.

El fuego consumió la cama, colchón, muebles, ropa y frazadas, además de provocar tiznamiento en paredes, caída de revoque y afectación en el techo de machimbre y su estructura de madera. La víctima fue trasladada inconsciente al hospital Roque Sáenz Peña, donde finalmente se confirmó su fallecimiento a causa de inhalación de monóxido de carbono, quemaduras de vías aéreas y un paro cardiorrespiratorio.

Horas más tarde, Bomberos Zapadores también debieron asistir a un incendio de grandes proporciones en un supermercado ubicado en Ovidio Lagos y Andrade, que permanecía cerrado al público con un cartel que anunciaba «cerrado por reformas».

Por causas que aún se investigan, las llamas se originaron en el depósito y provocaron pérdidas totales: estanterías, heladeras y parte de la estructura del techo quedaron completamente inutilizadas. En este caso, por la magnitud del fuego, trabajaron tres dotaciones de bomberos.

Ambos hechos están siendo investigados para determinar sus causas.