Ciudad

Fase cuatro de cuarentena: reabrieron las agencias de lotería en Rosario


Titulares de agencias realizaron un balance de la primera jornada de trabajo. "Los días iniciales serán flojos, todavía hay poca gente en el centro", indicaron en diálogo con CLG

Este miércoles reabrieron en todo el territorio santafesino las agencias de lotería. Fue en el marco de la fase cuatro del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional y publicado en la resolución 763/20 del Boletín Oficial. La misma, llevó la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«Abrimos de 13 a 19, y las loterías que se pueden jugar son Entre Ríos y Santa Fe en tres turnos y las uruguayas que van a las 15 y a las 21», explicó a CLG Gustavo, dueño de la agencia Caño 14.

En cuanto a las medidas que deben implementar para evitar la propagación del virus, indicó: «Evitamos que los clientes hagan cola para que no haya aglomeramientos».

Y agregó: «Esto fue algo totalmente anormal. Los primeros días van a ser flojos, pero de a poco se van a retomar los hábitos».

El ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman, había asegurado este martes la adhesión inmediata. “Es un pedido de miles de agencieros y en eso estamos trabajando para que sea un rubro próximo a flexibilizar”, indicó, y dijo que esperan que “el Quini 6 funcione como corresponde y genere importantes apuestas”.

Se estima que en toda la provincia hay alrededor de 3 mil locales de juego, con gran cantidad de propietarios y trabajadores que dependen de la actividad.