Sin categoría

Fase 4: el comercio rosarino se prepara para recibir a clientes


Foto: Juan José García

Desde las 13 se pone en marcha la actividad comercial en la ciudad. Hay “mucha expectativa” en el sector

Luego de una inactividad que sofocó la estructura económica, los comerciantes rosarinos vuelven al ruedo. Los negocios levantan sus persianas tras 52 días de confinamiento y en el sector reina una gran expectativa por la reactivación.

Por disposición municipal, los negocios abrirán sus puertas desde las 13 hasta las 19 y podrán atender al público cumpliendo estrictas medidas de prevención, como el uso de barbijos, el respeto del distanciamiento social y el ingreso controlado de clientes, entre otras cosas.

 

La fase 4 se pone en marcha y, tal como avisaron los mandatarios de Nación, Provincia y Municipio, se apela a la conciencia ciudadana para el cuidado y la prevención. Si se registra un brote de casos positivos de coronavirus, evaluarán dar “marcha atrás” con la medida de habilitar los comercios y actividades profesionales.

La decisión llegó el pasado fin de semana y significó más que un alivio para el sector comercial, cuya economía venía golpeada y 52 días de persianas bajas no colaboraron con eso, sino todo lo contrario. A esta dura realidad se debe también la gran expectativa que hay en torno a la reactivación.