El vicegobernador Carlos Fascendini, fue uno de los oradores este lunes por la tarde en la Convención Nacional que lleva adelante la Unión Cívica Radical en Parque Norte. El funcionario ratificó su rechazo a formar parte de Cambiemos, ejemplificó con Santa Fe la conformación de un frente que tiene en cuenta al radicalismo y disparó que la alianza que gobierna a nivel nacional, ya está terminada.
«Venimos a manifestarnos sobre el futuro que hay que construir. En el pasado fuimos los que nos oponíamos a la constitución de este frente. Lo hicimos desde la posición de Santa Fe, donde tengo el orgullo de ser vicegobernador y haber constituido un frente hace 25 años, con partidos que pensamos igual. Somos nueve, y 12 años de oposición nos llevaron a construir un programa, un plan estratégico, el poner a las ideas por delante de los candidatos. esto es de lo que carecemos en Argentina y el problema que tenemos en la UCR», ratificó.
«Estamos en un lugar que no queremos estar, que no nos representa. Porque todos combatimos al kirchnerismo, pero tampoco queremos estar en un lugar donde nos llevan a un programa neoliberal que cada vez lleva a más personas fuera del sistema, y donde cada día se pierde más a nivel electoral», agregó.
Fascendini aseguró que el gobierno genera solamente beneficios para quienes conducen, «que es el PRO» y que los radicales pagan «los costos», como ocurrió en las distintas elecciones donde candidatos de la UCR perdieron por amplia diferencia.
«No estamos de acuerdo con el documento, creemos en la alternativa de crear otro frente. La UCR es un partido popular. No merece lo que está sufriendo todo el país. Tenemos que reconstruir nuestro partido. Cambiemos en un cadáver que ya tiene mal olor», cerró.