Más noticias
Política y Economía

Elecciones 2019

Farías, duro con la oposición: «Quieren sacar provecho»


El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, reiteró hoy que el sistema electoral que se aplicará para las primarias del 28 de abril «es transparente» y advirtió que la oposición «busca echar sombras» y «sacar provecho».

El PJ y Cambiemos denunciaron ayer «falta de garantías” para los comicios, a lo cual salió al cruce el funcionario político del gabinete de Miguel Lifschitz.

Sostuvo que mediante la denuncia pública las fuerzas opositoras buscan “sacar provecho y tratar de impugnar un proceso si el resultado es muy ajustado”.

Autoridades partidarias y legisladores de Cambiemos y el Frente “Juntos” (PJ) cuestionaron ayer en rueda de prensa una presunta falta de “transparencia” en el software que se utilizará en las elecciones primarias (Paso) en Santa Fe, del próximo 28.

“Estamos absolutamente convencidos de que las elecciones tienen que transitar de la manera más transparente”, respondió el ministro Farías.

Además, sostuvo que “el gobierno viene trabajando para mejorar el sistema electoral, que es uno de los más ponderados del país, no tiene asidero real (la denuncia), todos los partidos pueden participar con sus apoderados auditando los sistemas”.

El jefe de la cartera de Gobierno afirmó además que la oposición política al Frente Progresista procura “echar sombra” sobre el proceso electoral con el fin de “ensombrecer la actividad del gobierno».

“Creo que son maniobras para ensombrecer la actividad del gobierno en general, para echar un manto de sospecha y para ver si se puede sacar provecho y tratar de impugnar el proceso si el resultado es muy ajustado”, completó en declaraciones a LT2.