Política y Economía
Regionales

¿Fantino gobernador de Santa Fe? Distintas versiones lo acercan a ser el candidato de Perotti


El conductor televisivo, recientemente desvinculado de Espn, habría mantenido reuniones con el máximo mandatario provincial sobre una posible candidatura para 2023

Según los rumores que circularon con fuerza durante esta semana, el periodista y conductor televisivo Alejandro Fantino estuvo reunido en varias oportunidades con el gobernador Omar Perotti, y habría recibido la propuesta para ser candidato al máximo cargo de la provincia en 2023.

Es que Perotti está imposibilitado por Constitución a ser reelecto y si bien tiene a varios allegados ubicados en la línea de largada como el diputado Roberto Mirabella o la ministra de Gobierno, Celia Arena, entre otros, no descartaría apostar por una figura mediática como la de Fantino.

Según informó el medio Info Platense, el conductor –recientemente despedido de Espn tras pelearse con los colegas Mariano Closs y Sebastián “Pollo” Vignolo– mantuvo varios encuentros en las últimas semanas con el actual gobernador de Santa Fe.

Fantino nació en 1971 en la localidad de San Vicente, dentro del departamento Castellanos cuya capital es Rafaela, la pujante localidad desde donde Perotti hizo su carrera política como intendente.

Luego, su familia se estableció en Sauce Viejo, en la ribera del Paraná, donde vuelve cada vez que puede para disfrutar de la pesca. Ahora, habría sido tentado por el gobernador para ser candidato de la provincia que suele elogiar insistentemente.

Desde el éxito electoral que significó para el peronismo el lanzamiento del ex piloto de Fórmula 1, Carlos Reutemann, en los ’90, se sumaron a la política provincial el ex Midachi, Miguel del Sel, la mediática Amalia Granata, la periodista Carolina Losada en las últimas elecciones y el periodista Alejandro Grandinetti, actualmente al frente de la Secretaría de Turismo de Santa Fe, entre otros.

Por ahora, Fantino acaba de dejar la señal ESPN por sus duras críticas a Vignolo y Closs y centró sus energías en el lanzamiento de Neuro Media, la radio multimedia que comenzó a transmitir por Twitch.