Sin categoría

Fanazul: sin avances, el intendente busca una audiencia con Peña


El intendente de Azul, Hernán Bertellys, realizaba gestiones para concretar una audiencia con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el marco del conflicto por el cierre de la planta de Fabricaciones Militares en esa localidad.

Según publicó el diario local El Tiempo, el intendente buscaría mediante un encuentro con Peña «intentar destrabar la decisión política tomada».

Los trabajadores despedidos de Fanazul iniciaron este miércoles un acampe frente a la Municipalidad local, para reclamar su reincorporación.

El conflicto comenzó dos semanas atrás, luego de que Fabricaciones Militares despidiera a 219 trabajadores mediante la no renovación de contratos y dispusiera finalmente el cierre de la planta.

Además, se reunió nuevamente el comité de crisis que integran el intendente y otros dirigentes de la comunidad local.

Según el diario El Tiempo, Bertellys informó durante el encuentro que el interventor de Fabricaciones Militares, Luis Riva, no va a recibir a la comitiva azuleña, entre otras cuestiones, porque como condición exige que los trabajadores dejen de lado el reclamo de la calle.

«Vamos a acampar hasta que tengamos noticias favorables para volver a trabajar y que la fábrica no se cierre», aseguró a el delegado de ATE Omar Menchaca en declaraciones a un matutino porteño.

El último martes, el secretario general de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, había anticipado a NA que «van a tener continuidad en varios lugares del país distintos tipos de medidas de fuerza, reclamando al Gobierno y clarificando a la sociedad sobre lo que sucede».