Espectáculos

Famosos participaron de una fuerte campaña del Gobierno para evitar las reuniones sociales


Con una serie de videos, los famosos relatan historias reales y reflexionan acerca de la importancia de evitar las reuniones sociales

Bajo el objetivo de desalentar los encuentros entre familiares y amigos y generar conciencia acerca de la gravedad del coronavirus, se lanzó una campaña protagonizada por famosos, que incluye relatos basados en la vida real y reflexiones acerca del contexto de pandemia.

La campaña fue lanzada luego de que volvieran a cancelarse los encuentros en todo el país hasta el 16 de agosto. En el DNU publicado el lunes, se detalla que quedan prohibidos los «eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas” y los «eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente».

En el decreto 641 se advierte que buena parte de los contagios de Covid-19 se genera «debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados”.