"Pedir justicia, nada más que eso. Que se aclare todo. A eso vinimos", dijo una de las tías del niño asesinado en Empalme Graneros
Familiares, amigos y vecinos de Máximo Gerez, el niño de 12 años asesinado en Los Pumitas, dentro del barrio Empalme Graneros, se concentraron este viernes en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad en reclamo de Justicia. Mientras algunos parientes del niño fueron recibidos por Pablo Javkin, el resto de los participantes espera el fin de la reunión para marchar hasta la sede del gobierno provincial en Santa Fe y Moreno.
Cuarenta y ocho horas pasaron desde el último contacto de la familia de Máximo con la prensa, ellos mismos decidieron no hablar más debido al temor por las amenazas.
Sin embargo, una de las tías de Máximo habló esta mañana: «Pedir justicia, nada más que eso. Que se aclare todo. A eso vinimos». En esta misma línea planteó que en el barrio Los Pumitas está ahora «más tranquilo», pero matizó: «La tranquilidad nunca se va a sentir tampoco».
Por otro lado pidió: «Que no pase más en ningún lado».
«No voy a hablar de las amenazas. Vamos a seguir por Máximo, nada más», había dicho el tío de Máximo cuando convocó a la manifestación.
En aquel momento insistió en que la marcha fuera “únicamente por Máximo”, pero este viernes en la plaza 25 de Mayo se vieron carteles que recordaban a otras víctimas de la inseguridad, como Roberto Benítez, asesinado el domingo pasado en Rouillon y bulevar Segui.
“No queremos más quilombo con nadie; somos de un barrio y nunca pasó esto”, dijo Gerez, afectado por el crimen y, también, por la presencia mediática. Además, pidió que las autoridades “den protección”: «No queremos que se vayan, queremos que se queden”.