Ciudad

Familiares Víctimas de la Inseguridad de Rosario levantaron el acampe tras acordar reunión con Perotti y Javkin


Foto: Juan José García

Este viernes desde las 16, en la sede de Gobernación, el gobernador de Santa Fe y el intendente de Rosario se comprometieron a escuchar a los manifestantes

Luego de poco menos de 48 horas, los Familiares de Víctimas de la Inseguridad en Rosario levantaron el acampe que mantenían frente al Palacio de los Leones tras que el intendente Pablo Javkin se comunicara con ellos y confirmara que serán recibido por el gobernador Omar Perotti este viernes a las 16 en la sede de Gobernación. Con este anuncio, el tránsito en la esquina de Santa Fe y Buenos Aires vuelve a la normalidad.

«Se levantó el acampe. Logramos visibilizar el problema que tenemos los familiares de las víctimas de la inseguridad. Nos vamos a reunir con el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin, también estarán presentes otras autoridades. Llevaremos nuestros pedidos y propuestas de las medidas que necesitamos que se tomen. Queremos que nos muestren lo que ambas gestiones harán en estos meses en materia de prevención en Rosario», sostuvo Ezequiel Lowden, uno de los organizadores de la movida que culminó esta mañana, en diálogo con LT8.

Foto: Juan José García

En este sentido, Lowden apuntó que el municipio tiene que mejorar en la poda y escamonda, ajustar el funcionamiento de la aplicación Cuando Llega para «evitar que la gente quede expuesta en la calle a la delincuencia».

También exigió «una reforma en la policía, la aplicación de más tecnología y hacer un correcto seguimiento de las causas de los familiares víctimas de la inseguridad. En la mayoría de los casos quedan impunes».

Foto: Juan José García

«Tenemos una serie de cuestionamientos y queremos saber cuál es el plan que tienen de ahora en adelante. Los homicidios aumentaron y no aceptamos más excusas. Tantos años de gestiones en la provincia y municipio y no se tomaron medidas de fondo», planteó.

Foto: Juan José García