Este jueves, familiares de Belén Villarruel junto con la Asociación Compromiso Vial realizaron una manifestación en pedido de justicia por la joven, quien murió tras ser atropellada por un automovilista hace cinco años.
Desde las 11 se llevó a cabo la audiencia en la que la Cámara de Apelaciones dictó su resolución sobre la condena en primera instancia a cuatro años y nueve meses de prisión efectiva a Gastón Nucci, que la defensa había objetado al tratarse de un homicidio culposo.
En la misma, según confirmó la abogada de la familia, se le dictó una condena de tres años de prisión efectiva y diez años de inhabilitación, pidiendo la fiscal su detención por riesgo de fuga.
La tragedia ocurrió el 9 de febrero de 2013, cuando Nucci conducía alcoholizado a más de 120 kilómteros por hora por la ruta 21 y chocó a Belén. Fue detenido por un camionero cuando intentaba huir, pero no estuvo preso nunca.
Adrián Villaruel, papá de la víctima, aseguró en diálogo con Radio2 tras la audiencia que “la condena a Nucci era a cuatro años y nueve mes y la acaban de bajar a tres años. Dicen que tiene que ser efectiva pero falta una audiencia más».
#AHORA Redujeron a tres años de prisión efectiva la condena a Gastón Nucci por el crimen de Belén Villarruel, atropellada en la ruta 21
Familiares reclamaron justicia por mientras se desarrollaba la audiencia en Tribunales
➡️ https://t.co/ytNw4k0Hq0 pic.twitter.com/cm5PRAU5rS
— Con La Gente (@ConLaGenteRos) February 8, 2018