Ciudad

Familiares del músico de Roldán desaparecido encontraron su mochila y celular en las orillas del río Paraná


Este viernes por la noche, su medio hermano y un amigo de la infancia fueron quienes encontraron las pertenencias de Gustavo Muñoz

Gustavo Gabriel Muñoz, músico oriundo de Roldán y de 34 años, no lo encuentran desde el martes. Viajó a Rosario con la idea de ensayar con su grupo por la noche, pero a las dos de la madrugada su teléfono dejó de responder y la geolocalización marcaba el fin en Balcarce y el río, a metros de los Silos Davis. Desde hace más de cinco días, su familia y amigos no paran de buscarlo. Su hermano, Nicolás, publicó en Facebook que Gustavo estaba pasando un mal momento por problemas personales y la pérdida de su trabajo el día martes.

Este viernes por la noche, su medio hermano y un amigo de la infancia fueron quienes encontraron la mochila y el celular de Gustavo. “Empezaron a caminar toda la costa y a la altura de Balcarce y el río dieron con sus pertenencias a metros del rio, sobre las piedras, donde están los espigones; avisamos a la policía y vinieron a hacer el relevamiento”, detalló Alicia, su mamá que va de un lado para el otro recorriendo la barranca, bajando y subiendo por los distintos accesos.

El caso está a cargo de fiscal Damián Cimino de la Unidad de Salidas Alternativa y la división de paradero de la AIC se encuentra abocada a tareas investigativas conjuntamente con la Prefectura.

“Los investigadores de la división de paraderos de la AIC me dijeron que todavía no les entregaron las cámaras de seguridad de la zona y se llevaron su mochila, su campera y su cepillo de dientes para analizar”, refirió y agregó: “Si existe la posibilidad de que alguien lo haya rescatado, le pido que aparezca, que avise que está bien. Si el mundo te agobió y te quisiste escapar está todo bien. La gente me tira esperanza porque dicen que soy muy negativa, a tal punto que lo estoy buscando muerto, estoy esperando que flote en el río porque por otro lado no sé dónde buscar”.

La Prefectura sigue patrullando la zona en búsqueda de alguna señal de Gustavo.

Al momento de su desaparición vestía una remera negra, buzo gris, pantalón de jean gris oscuro, las medias de las tortugas ninjas, gorra negra y zapatillas color rojo-bordó. Mide 1,80 metro y pesa entre 70 y 80 kilos. Por cualquier información, comunicarse al número 3416-740909.