Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, realizarán el martes, a través de una teleconferencia, el primer contacto con la jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, quien está a cargo de la causa en la que investiga qué fue lo que paso el 15 de noviembre de 2017, cuando se tuvo el último contacto con el buque de la Armada.
Algunos familiares de los tripulantes del submarino expresaron que fueron convocados para el martes a las 13:30, en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, para participar de una teleconferencia con la jueza Yáñez, en la que también participarán de forma simultánea familiares, que se encuentren en Salta y La Pampa.
«Si bien en un principio la misma se iba a llevar a cabo a las 10:30, luego nos comunicaron que se pospuso para las 13.30», indicó Paola, viuda del suboficial segundo, Celso Oscar Vallejos, sonarista. «Consideramos que la comunicación, que mantendremos con la jueza, es importante, ya que muchos de nosotros podremos hacerle preguntas sobre las dudas que tenemos, al mismo tiempo que contarle lo que cada uno sepa. Es la primera vez que podremos hablar con ella, por lo que veremos qué sale de este contacto», agregó.
La jueza de la ciudad santacruceña Caleta Olivia, Marta Yañez, está a cargo de la causa que investiga la muerte de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que fue hallado el sábado 17 de noviembre pasado, por el buque Seabed Constructor, a unos 900 metros de profundidad y a 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia.