Al nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe le reclamaron que convoque a todo el arco político “de manera urgente” para tomar medidas
Familiares de víctimas de la inseguridad acampan desde el lunes por la noche en la puerta de la sede de Gobernación en reclamo de medidas por parte de las autoridades, en medio de una ola de violencia que escala en Rosario. En ese marco, fueron recibidos por el flamante ministro de Seguridad de Santa FE, Claudio Brilloni, a quien le pidieron que convoque “de manera urgente” a todo el arco político para dar pasos en orden a resolver la problemática.
“Nuestra postura es hacer una convocatoria a todo el arco político, a diputados y senadores y concejales que pertenezcan a la Comisión de Seguridad. También al intendente y al gobernador”, expresó Ezequiel Lowden, uno de los integrantes del grupo de manifestantes.
Tras ser consultado acerca de la reunión que mantuvieron con el máximo líder de la cartera, aseguró: “Estamos cansados de las promesas, de las reuniones, de que tomen nota y cuando se van no sabemos si las tiran al tacho de basura y se hacen un asado con esos papeles. Ahora esperamos que el ministro haga la convocatoria a esta reunión”.
Gracias a la Sociedad y la Prensa por acompañarnos , mañana Martes 20hs volvemos a encender velas. Invitamos a las distintas fuerzas políticas, sin sacarse fotos ni filmar a que acompañen el pedido que legislador@s, Intendente, Gobernador logremos reunión y que se tomen medidas. pic.twitter.com/69zYqzmNNT
— Familiares y Víctimas de la Inseguridad – Rosario (@Vfyvinseguridad) February 14, 2023
En ese sentido, indicó que una de las demandas es el aumento del presupuesto en seguridad en los barrios, tanto en tecnología como en investigación. “No puede ser que no tengamos una tecnología acorde a la violencia que está viviendo esta ciudad, los autos con pedido de captura se manejan con total impunidad”, sostuvo el representante.
Además, en alusión al caso de Jimi Altamirano, asesinado en la puerta del estadio de Newell’s tras haber sido secuestrado, expresó: “No hay lector de patentes que pueda dar un alerta a tal punto que se puede secuestrar a una persona inocente y tirarla en menos de siete minutos como si fuera un producto descartable con un mensaje que pone en jaque a las instituciones democráticas”.
Por otra parte, reveló que el próximo jueves “la Legislatura va a aprobar un pedido de convocatoria urgente a la Junta Provincial de Seguridad”. Sobre ese punto remarcó que, como la reunión no tiene fecha no desmontarán el acampe. “No nos vamos a ir de acá hasta que no tengamos la confirmación, por lo menos, en el día de hoy. Hay diputados y senadores que están dispuestos a viajar a Rosario, el intendente Pablo Javkin se puso a disposición, estamos esperando lo mismo del gobernador y del Poder Judicial”.