Regionales

Familiares de un operario electrocutado en un frigorífico de Santa Fe reclaman respuestas


Se trata de familiares de Agustín Escobar, que el viernes fue hallado muerto en el interior del Frigorífico Recreo un día después de finalizado su turno, en principio tras haber recibido una descarga eléctrica

Familiares de un operario de 20 años que murió electrocutado en un frigorífico de la ciudad santafesina de Recreo se manifestaron hoy frente a la empresa y luego cortaron la ruta nacional 11 en reclamo de respuestas, a la vez que denunciaron «negligencia patronal» y criticaron al Sindicato de la Carne por permitir que se siga trabajando.

Se trata de familiares de Agustín Escobar, que el viernes fue hallado muerto en el interior del Frigorífico Recreo un día después de finalizado su turno, en principio tras haber recibido una descarga eléctrica.

«Dónde está el gremio de la carne y qué responsabilidad tiene sobre la muerte de Agustín, porque mientras un joven de 20 muere a manos de la negligencia patronal y empresarial, el gremio permite que siga trabajando y sus máquinas sigan a todo dar», indica una carta que leyó Alicia, la madre del joven, frente al frigorífico.

La mujer encabezó el reclamo y denunció que «no se involucró la gente que debería estar presente para dar una respuesta», al tiempo que consideró que «el afán de llenarse los bolsillos hicieron olvidarse que debían proteger a los trabajadores».

«Nadie se presentó; por eso la desesperación. Que salga alguien a darnos respuestas porque ya lo estamos tomando como una provocación a esto. No les importa una miércoles, de hecho se ve el humo porque están todas las máquinas prendidas», añadió la mujer en la puerta de la planta.

En tanto, Liliana Escobar, hermana del operario, contó que «la información que tenemos la brindaron los mismos trabajadores, que tienen miedo, que quieren justicia», y reveló que su hermano «había comentado, y sus jefes estaban al tanto, que había máquinas que daban descargas eléctricas».

La muerte de Escobar es investigada por la fiscal Ana Laura Gioria, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que ordenó la realización de una autopsia cuyos resultados aún no fueron informados.

Escobar no regresó a su casa el jueves tras cumplir su turno a las 18, por lo que su familia realizó un pedido de paradero, y el cadáver fue hallado el viernes por la mañana en el interior del Frigorífico Recreo, situado en el kilómetro 478 de la ruta nacional 11, en jurisdicción de la ciudad de Recreo.

La médica que examinó el cadáver consideró en su informe preliminar que Escobar murió tras recibir una descarga eléctrica, por lo que la justicia dispuso la realización de una autopsia para establecer fehacientemente las causas del deceso.