El diputado provincial Carlos Del Frade presentó una iniciativa en la Legislatura para que el Ejecutivo santafesino de respuestas sobre dichas denuncias
El diputado provincial Carlos del Frade informó que un conjunto de personas visitaron su banca para denunciar una serie de irregularidades que se vienen sucediendo en el penal de Piñero.
“Hechos que debe ser corregidos, prácticas que necesitan ser mejoradas y otras eliminadas en pos de la siempre connotada transparencia”, señaló el diputado.
La batería de denuncias acercadas a la banca de Del Frade señalan que “existen exigencias de pagos de hasta 50 mil pesos mensuales para que los detenidos cuenten con una celda personal, mientras otros terminan durmiendo en el piso”.
Además, que habría “venta de alimentos desde la cantina interna por lo que se impide que ingresen alimentos a través de las visitas familiars”. Entre ellos jugos y huevos.
En la lista de quejas también se menciona que “hay un registro de malos tratos” de parte de algunos integrantes del Servicio Penitenciario “con personas que vienen a visitar a los internos communes”, y “la falta de higiene de los baños para quienes esperan ingresar al penal”.
Concretamente denunciaron “malos tratos, castigos y tiempos arbitrarios para las visitas que generan disputas verbales con el personal de la unidad carcelaria”.
Por otra parte, las personas que se entrevistaron con Del Frade también acercaron el reclamo para saber si hay previsto un servicio de colectivos que tenga una mejor frecuencia para quienes viajan hasta la Unidad Penitenciaria de Piñero.
El diputado del Frente Amplio por la Soberanía ingresó una iniciativa en la Cámara de Diputados provincial para que el Ejecutivo santafesino informe “si tiene constancia” sobre dichas denuncias de irregularidades que estarían sucediendo en el penal.
“Es fundamental revisar todas y cada una de estas detenciones y, al mismo tiempo, dar respuestas a las denuncias del grupo de familiares de presos communes”, reiteró el diputado.